Los  SMS Masivos o también conocidos como SMS Marketing es actualmente el medio de comunicación más aceptado por los usuarios de teléfonos móviles y es por eso que debe estar presente en las estrategias de cualquier negocio y sus diferentes actividades. Desde la rentabilidad hasta la relación con los clientes son impactados positivamente con una buena estrategia de SMS Marketing. En seguida, ampliamos la información sobre lo que genera esta estrategia en tu negocio.

¿Qué es el envío Masivo de SMS?

El envío de SMS masivos o SMS Marketing es una estrategia de Marketing que permite hacer el envío individual o masivo de mensajes de texto a cientos y miles de personas a su teléfono móvil. Lo sencillo y eficaz que puede ser la integración de esta estrategia dentro del plan de comunicación de las empresas, es una de las razones por las que se convierte en uno de los mecanismos preferidos para acercarse a los usuarios o clientes.  

¿Cuál es el impacto del SMS Marketing en los negocios?

Son muchos los impactos que puede tener la implementación de SMS Masivos para negocios de diferente naturaleza y actividades. Siendo estos en todo caso positivos, queremos mostrarte algunos de los que se notan indiferentemente del tipo de negocio que tengas, o si se trata de una empresa o individuo.

  1. Económico

El impacto económico favorable con el uso de SMS Masivos se da tanto para quien los envía como para quien los recibe. Deja que te expliquemos, el uso de la mensajería de texto masiva supone unos costos menos elevados, que por ejemplo una campaña de publicidad por otros medios masivos de comunicación y genera un alto retorno a la inversión (ROI).

Además del costo de inversión económico, este medio también supone que cualquier persona que tenga un teléfono móvil podrá recibir tu mensaje sin costo alguno, y sin necesidad de contar con un plan de datos.

  1. Eficacia y eficiencia

Esto hace que tu mensaje llegue a más personas y en tiempo record. Partiendo de la simpleza del diseño de este tipo de mensajes y de la simpleza de carga de estos con plataformas y aplicaciones como las de Marketext, el envío de SMS Masivos es uno de los que menos tiempo y esfuerzo implica.

Por otro lado, los mensajes de textos pueden conseguir que tú CTA (Call to Action) o llamado a la acción genere la reacción precisa del usuario o cliente. estadisticamente los SMS son leidos en un 99% dentro de los siguientes 3 a 7 minutos de su recepción En este punto, cabe resaltar que los mensajes pueden incluir la URL que lleve al receptor a tu sitio web, e-commerce, red social, blog o plataforma digital.

Igualmente hay que resaltar que el medio de comunicación vía mensajería de texto es uno de los que representa menos invasión al usuario. Estos se envían sólo a quienes previamente ya han suministrado datos a la marca, empresa o negocio. Además, la forma de este tipo de mensajes suele ser más ligera y diferente a otros como los banners, e-mails, pop-ups y de redes sociales.

  1. Personalización y relacionamiento

¿Individualizar mensajes masivos? Así es, que tus mensajes lleguen a miles de personas, clientes o usuarios, con un tratamiento personalizado dirigiéndote por su nombre es una de las estrategias para relacionar la marca con cada individuo. Para ello existen plataformas que se encargan de cambiar automáticamente el nombre y el tipo de mensaje de acuerdo a la estrategia definida.

Generar el acercamiento a la marca profesional o empresarial con cada individuo, es finalmente el impacto que necesita tu negocio para captar clientes y fidelizar esos ya existentes. Mensajes que llegan a donde tienen que llegar, a la persona indicada y con el contenido asertivo es sin duda el plus en la comunicación vía SMS.

Esto es a nivel general, independientemente de si eres una marca personal o una pequeña o mediana empresa, es en lo que te puede impactar el uso de SMS masivos. Saca partido de este medio de comunicación más universal y menos costoso, y no esperes para incluirlo en tu estrategia de comunicación. ¡Contacta a Marketext, tenemos la solución a tu medida!