Especialmente en Colombia, preferimos comunicarnos mediante los medios de comunicación instantánea como la mensajes de texto. Por esto, muchas empresas y negocios de todos los tamaños están optando por el envío de mensajes masivos, como la manera más efectiva para transmitir su información. ¿Quieres saber cómo es que se está invirtiendo en la comunicación instantánea en Colombia? Eso te lo contamos aquí.

 

Mensajes de texto, los colombianos los prefieren

Según encuestas realizadas para el año 2017 se identifica que los colombianos prefieren la comunicación instantánea por mensajes, antes que la comunicación por voz. Seguro a ti también te ha pasado que en determinado momento no puedes contestar alguna llamada, o que ves una llamada entrante de un número desconocido y sencillamente la rechazas o cuelgas.

Pues bien, así como las anteriores, hay muchas razones más por las que se prefiere la información compartida por mensajería instantánea. Bien sea del tipo chat por apps o por mensajes de texto (SMS), la comunicación instantánea es una tendencia.

 

¿En qué medios de comunicación instantánea invertir y por qué?

Ahora, en vista que las redes sociales nos muestran un abanico de opciones para comunicarnos, la pregunta que te puedes estar haciendo es ¿en cuál de todas invertir? La respuesta está ligada al nivel de seguridad, confidencialidad, volumen y frecuencia de mensajes que necesites para tu negocio o empresa.

 

Mensajería instantánea por apps

Resulta que el chat o mensajería instantánea por apps suele requerir de una conexión a internet para que se haga tanto el envío como la recepción efectiva de la información que necesitas hacer llegar. Así que, supone mayores costos para tus clientes y para ti.

Por otro lado, aunque si es un medio muy versátil, en cuanto a que permite mensajes multimedia y demás, no tienes opciones de mensajes masivos. Es decir, que si necesitas enviar un mismo mensaje a tus clientes o usuarios, tendrás que hacer todo el trabajo manual de la selección de los contactos y el envío.

Del mismo modo, la seguridad y protección de datos por chats con apps móviles es muy vulnerable y difícil de controlar. Así que, puede no ser tan viable para muchas empresas o negocios que necesitan cumplir con la protección de datos de sus clientes.

 

Plataformas de mensajes masivos

Verás, las plataformas  para envío y recepción de mensajes masivos por vía SMS se convierten en una de las mejores opciones para negocios y empresas de todos los tamaños y actividades.  

Recuerda que la recepción de SMS la pueden tener todos esos contactos que tengan un teléfono celular. Sin conexión a internet y sin importar el modelo de teléfono, siempre que tengan el sistema 3GSM, que es el sistema global de comunicaciones, lo van a recibir.

De igual manera, las plataformas que permiten esa comunicación son instaladas de modo rápido y sencillo, y ofrecen paquetes para el envío y recepción de mensajes masivos muy asequibles. Empresas de diferentes capacidades financieras, y con bases de contactos tanto nacionales como internacionales pueden hacer uso.  

Pero además de todas estas motivaciones económicas y de cobertura que han encontrado cientos de empresas, en la comunicación por SMS masiva, tienes una de las mayores ventajas: la automatización.

Programar previamente el envío masivo de SMS, enviar a cada uno de tus clientes mensajes relevantes y personalizados, y poder hacerlo en un dos por tres, como todo un experto (sin serlo), es lo que cabezas de diferentes áreas organizacionales quieren tener.

Lo mejor, la mensajería instantánea de SMS masivos ya tiene una amplia oferta. Hay soluciones adaptadas a negocios de diferente índole. Desde un profesional hasta multiempresas desarrollan sus estrategias de comunicación y relacionamiento con sus clientes o usuarios, de un modo más seguro, rápido y efectivo.